Palacio Cibeles - Galeria de Cristal | Glub Glub - organizador de eventos

Palacio Cibeles - Galería de Cristal

Una L, dos ambientes bien diferenciados.

En esta ocasión se trataba de una cena de gala. Separamos el espacio en dos ambientes. La zona mas cuadrada la utilizamos para acondicionar el espectáculo. Instalamos el escenario en el que se darían las actuaciones en directo y las mesas con iluminación y sonido.

CATEGORÍAS

Iluminación, estructuras

TIPO DE EVENTO

Estreno de cine

COMPARTIR

I

Techo interminable

En el techo de más de 20 metros del otro espacio, ¡simulamos un cielo de fuegos artificiales que quedó así de espectacular!

Para ello optamos por una macro pantalla LED. El primer reto al que nos enfrentamos fue el de poder sujetar este enorme peso para que la pantalla no se combara en el vano entre un punto cuelgue y otro. Construimos un sistema de estructura de truss de 30 por 30, super sólido y potente que resolvió el problema satisfactoriamente. El segundo desafío consistía en dejar este espacio, que era un pasillo destinado al trasiego de asistentes, completamente limpio, sin apenas porterías. Con una estructura inmensa que quedó verdaderamente impresionante.  

Nuestros focos

Haces de luz y texturas

Como quisimos dejar las zonas de las mesas y del escenario lo más diáfanas posibles tirando la luz de los focos voladores desde una portería en los laterales. y teníamos que cubrir una gran distancia, optamos por una óptica muy cerrada para proyectores o robotizados móviles con un zoom muy cerrado. Conseguimos dar un gran dinamismo, con escenas, haces de luz, texturas y cambios de color para toda la parte del patio que quedó muy integrado, no sólo en momentos concretos de luz, sino todo el escenario, todo el espacio en el mismo estilo lumínico.

II

Techo iluminado

III

Sistema de poleas

Como novedad, el montaje fue la pantalla de la trasera que se hizo un sistema de estructuras. En vez de hacerlo con una estructura de suport -consistente en cuatro patas y cuatro motores que van subiendo la estructura y con ello la pantalla LED- lo hicimos con cuatro podiums, cuatro torres de truss con un sistema de polea y motores igualmente, pero de tal manera que el público solo viera la pantalla y no viera ningún tipo de estructura. Todo el aspecto frontal está hecha sin ningún tipo de el. No perciben las las mesas, la mesa, las patas.