Hotel Meliá | Glub Glub - organizador de eventos

Hotel Meliá Castilla

El entorno

El evento se desarrolló en uno de los salones del hotel. Este cuenta con un techo técnico y una claraboya que impide la sujeción de ningún tipo de estructura o anclaje para volar el equipo audiovisual.

CATEGORÍAS

Estructuras, diseño

TIPO DE EVENTO

Sociales, corporativos

COMPARTIR

Salones del hotel Meliá

I

Solución

Aprovechando que el salón es panelable, utilizamos los raíles por donde circulan los paneles para su uso y diseñamos una piezas que encajaban en estos raíles y que a su vez disponían de una rosca hembra para poder anclar una garra.

De este modo, dispusimos de unos puntos de voladura sobre los que montamos una estructura unitubular para que los distintos elementos audiovisuales estuvieran lo más pegados posible al techo y dieran una sensación de mayor integración en el propio espacio.

Iluminación especial

II

La Luz como protagonista

Al contrario de como suele suceder, la luz protagonista no era la propia de un escenario sino la iluminación de una pared del salón con luz ultravioleta (luz negra como se la conoce habitualmente). 

Para conseguirlo iluminamos desde el suelo con barras de led pegadas a la misma pared, y con proyectores de luz volados, también de LED,  para la parte alta de dicha pared donde las barras no pudieran llegar.

El porqué de la luz ultravioleta y no una “convencional” se debe a que la dinámica del evento requería resaltar una serie de huellas de manos y firmas con mensajes hechos con pintura fluorescentes y esta luz negra consigue resaltar sobremanera este tipo de fluorescencia.