Hotel Meliá Castilla

Imposibilidad para la sujeción de la estructura del equipo

El evento se desarrolló en uno de los salones del hotel Meliá Castilla de Madrid. Este espacio cuenta con un techo técnico y una claraboya que impiden la sujeción de ningún tipo de estructura o anclaje para volar el equipo audiovisual.

CATEGORÍAS

Estructuras, diseño

TIPO DE EVENTO

Sociales, corporativos

COMPARTIR

Salones del Hotel Meliá

I

Solución

Aprovechando que el salón es panelable, utilizamos los raíles por donde circulan los paneles para su uso y diseñamos una piezas que encajaban en estos raíles y que a su vez disponían de una rosca hembra para poder anclar una garra.

De este modo, dispusimos de unos puntos de voladura sobre los que montamos una estructura unitubular para que los distintos elementos audiovisuales estuvieran lo más pegados posible al techo y dieran una sensación de mayor integración en el propio espacio.

Iluminación especial

II

Iluminación ultravioleta

Al contrario de como suele suceder, la luz protagonista no era la propia de un escenario sino la iluminación de una pared del salón con luz ultravioleta (luz negra como se la conoce habitualmente). 

Para conseguirlo, iluminamos desde el suelo con barras de LED pegadas a la pared y con proyectores de luz volados -también LED-  para la parte alta de dicha pared donde las barras no llegaban.

El porqué de la luz ultravioleta y no una “convencional” se debe a que la dinámica del evento requería resaltar una serie de huellas de manos y firmas con mensajes hechos con pintura fluorescentes y esta luz negra consigue resaltar sobremanera este tipo de fluorescencia.