Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center

Cómo sincronizar música y sentimiento

El Auditorio del Hotel Marriott dispone de un sistema de estructuras y barras en el escenario que facilita especialmente que consigamos la profundidad deseada en el mismo en función de las necesidades del evento, así como la colocación de los focos a la altura deseada.

La iluminación básica consiste en la colocación de unos focos de contra para evitar sombras y unos focos frontales y ligeramente lateralizados como luz frontal.  Estos últimos, los volamos en una pasarela ya existente en este espacio; concretamente situada a la altura de la primera fila de butacas.

CATEGORÍAS

Evento en Hotel

TIPO DE EVENTO

Concierto

COMPARTIR

I

Iluminación

Dando estilo

En este caso, para dar luz a la orquesta, hicimos el frontal de luces con recortes para iluminar los atriles de los músicos con luz blanca lo más cenital posible, de forma que pudiesen leer bien las partituras. (Los recortes son focos que -como la palabra dice- recortan la luz para que quede enfocada).  

Luz blanca para los músicos

Un ambilight de tamaño escenario

Con este diseño buscábamos potenciar la emotividad de la música con los efectos lumínicos robotizadas y los cambios de color para reflejar los sentimientos que expresaba la música de manera sincronizada y resultó francamente bien.

Efecto Beam

Dejamos la parte trasera del escenario prácticamente oscura para poder iluminarla sobre focos robotizados y de efecto Beam; es decir, un tipo de óptica que cierra mucho, hace texturas y pequeños puntos de luz para asemejar a los fuegos artificiales.